Lo que mata es la ansiendad !!!

Por fin me he decidido,

He encargado la Brother Innovís 1250.

Tengo que esperar hasta el martes o miércoles para tenerla, pero bueno... todo lo que vale la pena se hace esperar, no? Yo llevo 3 años esperando por una buena máquina... que me hacen un par de días mas?

Les cuento mi experiencia por si a alguien le sirve.

Yo llevaba desde que empecé con el Patch hace 3 años, "encantada" por lo que oia de la Bernina 440. Pero cada vez que veia el precio sufria, hasta que mi pareja (próximo a convertirse en maridito en dos meses) me dijo que me la comprara como regalo de bodas... (si lo sabia me casaba antes !!!).

Pues agarré las páginas amarillas y me puse a buscar representante de Bernina en Austria y me dirigí hacia allí. Cual fué mi decepción al ver el tamaño de la Berni... yo que me la imagina grande, voluminosa, impactante... jejej además (y muy importante) el complemento para bordar que es algo que también buscaba, te lo venden separado y cuesta 900 euros mas y a eso hay que agregarle el Software. Por otro lado, habia llevado la colcha NINE STAR para mi cama de dos plazas, que hice hace unos meses, y es espacio en sí para acolchar me resultaba incómodo para semejante colcha.

Así que empecé a moverme por ver cuales máquinas habia en el mercado además de la  Berni pero que tuvieran mas o menos las mismas prestaciones y que me permitieran Acolchar y Bordar.

Así fué como descubrí la Pfaff Expression 4.0, Brother, Elna, Husqvarna Zafir y JANOME 7700 que fue la que realmente me encanto. Tiene un espacio para acolchar mucho mayor que el resto, (la mayoria tiene unos 18-20 cm y la Janome tiene 26... casi un tercio mas de espacio). Por otro lado, como yo voy a irme el año que viene si Dios quiere a vivir a Argentina, quería una máquina que tuviera allí servicio técnico oficial (cosa de que si necesito por cualquier motivo un repuesto pueda conseguirlo). Otro punto a destacar es la luminosidad del área de trabajo, tiene 10 leds que brindan una luz clara pero no cansadora. Hasta acá todo muy bonito. Pero resulta que la JANOME no borda !!!. ¿Y ahora qué? Me habian ofrecido una Janome que además bordaba, pero el precio se me iba por las nubes.

Vuelta a empezar a ver TODAS las casas de máquinas que hay en Viena. Así fui escuchando "consejos" que me hacian los distintos vendedores (cada uno representaba a uno o dos compañías).

Aclaración: SINGER, PFAFF y HUSQVARNA pertenecen a la misma compañia. Lo mismo sucede con ELNA y JANOME.

Sigamos.... me dí cuenta que comprar una máquina que acolche y borde al mismo tiempo, puede ser un obstáculo si la idea es usarla de forma profesional como es mi intención, ya que al bordar, la máquina queda "bloqueada" con el bordado, impidiendo utilizarla para coser o acolchar mientras dure la tarea. Además me han dicho que las máquinas que hacen ambas tareas, terminan por "desalinearse" las puntadas rectas a causa del trabajo de bordado. En varios lugares me sugirieron que buscara una máquina para acolchar y otra para bordar. Y así lo hice. Increíblemente, dos máquinas buenas, cada uno en lo suyo, valen un poco menos que la Bernina con el quit de acolchado (sin contar aparte el Soft). Y mucho menos que la Janome 11000 que en Argentina está por unos 25.000 pesos y acá por unos 4000 euros. Mi futuro maridito me ama, tampoco tengo que aprovecharme.

Acortando un poco: me ofrecieron la Brother NV 1250 para bordar y la JANOME 7700 para coser y acolchar en una muy buena oferta. Pero al comprar precios con Argentina me di cuenta que las JANOME allí (excepto la 11000) valen mucho menos que acá. Según me ha dicho, es porque en Argentina JANOME es conocida y tiene mucha mas "salida" que acá en Europa donde no se usa tanto y no es tan conocida.

Así es como decidí comprarme la Brother, que es un modelo un poco mas avanzado de los que hay actualmente en el mercado argentino y que me permite acolchar mantas de una plaza comodamente o de dos un poco mas incómoda (aunque no pienso hacer nada tan grande hasta mi regreso a Argentina) pero cuya finalidad primordial será BORDAR. Además de que tiene un montón de accesorios, hay uno en particular que me llamó la atención. Se trata de un pie que corta y cose al mismo tiempo, una especie de "overloc" que para mí que me gusta coserme algunas prendas de ropa me viene muy bien. Además tiene 2,5 cm mas de espacio bajo el brazo que la Bernina y a diferencia de ésta, no necesita estar conectada a una computadora para poder bordar, lo que la hace mas autónoma también. Incluye entre otras cosas, dos soportes para bordad distintos. uno de tamaño medio y otro extra largo. Pantalla táctil, puerto USB para agregarle diseños propios, 8 tipos de ojales. La he visto en acción bordando sobre cuero, y me llamó la atención la robustez de la máquina.

Y me compraré la JANOME cuando vaya para Mendoza a instalarme allá para poder acolchar grandes superficies y poder hacer trabajos profesionalmente.

Un consejillo aparte: si piensan en comprar una JANOME y no tienen urgencia. Janome este año cumple 70 u 80 años en Agosto o Septiembre, y lanzarán unos modelos nuevos especiales para tal ocasión, asi que los modelos actuales tendrán un descuento importante en las casas de máquinas para darles salida y poder ofrecer las nuevas máquinas.

Este post se me hizo mas largo de lo que esperaba, pero quería compartir con Uds mi experiencia luego de llevar los últimos dos años buscando una máquina. 

Un abrazo enorme y si tienen las puedo ayudar en cualquier cosa, no duden en dejarme un comentario.

Besos y nos vemos en unos días con máquina nueva !!!

¿ Alguien usa JANOME ?

Hola Gente..... 

Sigo con mi búsqueda de máquina de coser. Resulta que entre TODAS las cosas que pregunto cuando voy a averiguar por una máquina, es el tipo de garantía que tiene. Ya que yo la voy comprar acá en Austria pero si todo sale bien, a fin de año o el año que viene me mudaré a Argentina, con lo cual busco una garantía internacional.

Lo cual esta haciendo que junto a otros motivos, esté mirando entre PFAFF y JANOME.

Adenás de la Garantía, ambas tienen un muy amplio espacio de trabajo debajo del brazo de la máquina (me he llavado la manta de 2x2 que hice para mi cama y la he probado en cada maquina a ver si es posible manejar para acolcharla bien jejeje), los precios son mas o menos los mismos, traen mas accesorios, la Janome además viene con la mesita para ampliar la zona de trabajo, etc.

Además he visto acolchar con Janome en videos de YOUTUBE y parece funcionar muy bien. Quisiera saber si alguna de Uds ha probado JANOME y que tal ha sido la experiencia.

Tengo en vista la 6600, la 7700 y ya que estamos miré la Craft 350 para bordar. Como verán mi idea es comprar una maquina que me sirva para un par de décadas y sobre todo para poder trabajar mucho con ellas.

Un beso enorme y gracias por estar siempre ahí !!

Ayuda... Bernina, Pfaff, Elna....

Hola Gente,

Como andan? Yo como siempre haciendo mil cosas a la vez... Terminando de tejer un sueter para mi, aprendiendo a tejer medias gracias a Naty, intentando hacerme un pantalon con telas que compre en las rebajas, preparando mi boda... y como si no me alcanza, leyendo cuanto blog sobre maquinas de coser hay y yendo a cuanta tienda se me cruza en el camino.

Y no es fácil. Voy a dar el gran paso.... y no me refiero al casamiento, sino a la compra de mi máquina para acolchar, coser, y en lo posible bordar.

Llevo años pensando en la Bernina 440 y resulta que hace unos meses me empezo a gustar la Pfaff Quilt Expression 4.0. Pero hoy han dicho que las Pfaff actuales, ya no son tan buenas como las de unos años atrás porque ahora el sistema de canillas y demás son de plástico, y no de metal como lo eran la expression 3.0 o 2.0 y por consiguiente tiene problemas de arrastre, y que se come la tela a menudo.

En la ultima tienda que fui hoy, me hablaron de las Brothers. Me dijeron que la Innov-is 1250 es como la Bernina 440, solo que trae el set de bordar incluido y vale lo mismo que la Bernina sin el set (€900 euros extras) y me hablaron de la innov.is 750 E y de la QC.1000.

Quisiera saber que maquinas tienen Uds.. que es lo mejor que encuentras en ellas y que defectos o carencias les encuentran. Comprar una máquina de este estilo es una inversion muy importante para mi... porque por lo que salen, no me compraré otra máquina por lo menos hasta que tenga nietos y ellos me la regalen para mis 80's... jejej Esperaré ansiosa vuestros comentarios!!!

Saludos y buen fin de semana !!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...