22 de abril de 2009

¿Qué es un SAL?

Hola Gente,

Todo el mundo habla de "SAL" y como no sabia muy bien que era, pero por lo que veia por la red parecia muy interesante, encontré esta deficinión para todas aquellas que recien comenzamos en esto del Patch y no tenemos muy claro ciertas definiciones.

Gracias a Naty he aprendido que SAL viene del ingles "sewing along" que quiere decir algo asi como "Cosiendo a lo largo" Refiere a coser todas a la vez a lo largo del proyecto y todas terminar el proyecto mas o menos juntas.
Así que aquí va una definición que encontré en un foro de Punto de Cruz y me ayudó mucho:

Lo que se refiere a Sal, son trabajos que vamos haciendo en casa siguiendo las instrucciones de quien tiene a cargo el grupo.

Nos inscribimos en el Sal que deseamos participar, de acuerdo a los plazos que se indican, luego la moderadora del grupo nos va haciendo llegar los gráficos para ir trabajando, posteriormente subimos las fotos conforme tenemos listos los objetivos, hasta que se concluya.

El enviarnos unas a las otras diversos trabajos, son los intercambios, para ello hay que inscribirse en el post que corresponda, al cumplirse el plazo de registrarse se hace llegar a cada una el nombre y dirección de su amiga secreta.


Espero que les haya ayudado como a mí y trataré de ir creando un pequeño diccionario (les agradeceré cualquier definición que quieran hacerme llegar).

Para ir comenzando, aquí van dos links de Sal que comienzan dentro de poco:

SABRINA esta creando un Sal de una muñeca de SARAKEY (estilo "Familia Ingalls" - en Argentina - / "La casa de la pradera" - en España). Hay tiempo de inscribirse hasta el 30 de Abril
ANNA de Manu Patch nos propone un SAL de casitas muy bonito y fácil de hacer con la técnica del Paper Pircing. A quién le interese deberá enviarle un email a sasoreto@gmail.com poniendo en el asunto: Sal Casitas Paper Piecing e indicando vuestro nombre y vuestro blog si teneis.)



Besos

Debbie

9 comentarios:

  1. Hola Debbie
    SAL viene del ingles "sewing along" que quiere decir algo asi como "Cosiendo a lo largo" Refiere a coser todas a la vez a lo largo del proyecto y todas terminar el proyecto mas o menos juntas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Olá Debbie.
    Parabéns pela participação no Sal.
    Seus trabalhos estão muito bonitos.
    Obrigado por partilhar os videos.
    Bom domingo para voce.
    bjtos.Nile.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    gracias por la definicion!!
    yo recién comienzo a hacer cositas de patch y como tu no dejaba de ver por todas partes eso de "hacemos un SAL"...asi que hoy ya en mi desesperacion lo he buscado y con tu post, me queda claro!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,Debbie:
    Si bien coso, bordo y tejo desde que era chica, para mi familia, recién asocio la interner para esta actividad y leia en todas partes esto de la SAL. Gracias por tomarte tu tiempo para armar este diccionario, me quedo claro. Y ya me estoy poniendo a buscar alguno. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchiiisimas gracias, yo también soy "nueva" en este mundo y agradezco tu iniciativa. Seguiré tu ejemplo y cuándo encuentre alguna definición la colgaré en mi blog. Enhorabuena por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  6. Por fin se develo el misterio de lo q era un salllll gracias!
    Te invito a conocer mi blog de moda y lifestyle y dejar un comentario si te gusta. gracias nuevamente
    ultramarinamujer.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me daré una vuelta a conocer tu blog ! Gracias por la visita!

      Eliminar
  7. Bueno, soy la mas nueva ahora, y finalmente se lo que es un SAL, no podia dormir..... jejejeje igualmente me voy incorporando a esto de la costura en internet. En USA, se juntan familias (y aun se forman grupos muy cerrados de familias o amigas) donde cocen colchas Quilt, todas juntas se reunen, entonces esto viene a ser el tan mencionado SAL
    Gracias por tomarte el tiempo, igualmente busque en Google y di con tu blog
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, no solo cuando se juntan a tejer un proyecto conjunto, como puede ser una colcha donde todas tejen distintas partes, sino también cuando deciden hacer la misma labor (una colcha, un mantel, un tapiz, etc...) y lo hace cada una por separado... a veces cada una en su propia casa, o en algun taller... veras que por internet se organizan muchos SAL... y cada una lo va haciendo desde su hogar a kilómetros de distancia de la persona que lo organiza. Saludos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...