Trucos de acolchado a mano

Chicas,

(Aviso: todas las imágenes apretando con el mouse sobre ellas se pueden ampliar)


Hace tiempo que no escribo, pero aquí verán que me ha tenido tan ocupada....
estoy terminando mi colcha estrella !!!

Me está llevando casi 5 meses.

(y debo aporarme ya que en Viena estan haciendo -12 grados por la noche)



















Queria aprovecha para mostrarle algo que aprendi....
como decidí acolchar todo alrededor del contorno de la estrella, cada 5 cm hasta el final de la manta y tenia que hacer lineas rectas... he utilizado CINTA DE PINTOR que es como se la conoce en Argentina... es la cinta tipo papel que utilizan los pintores para tapar aquellas zonas que no deben mancharse con pintura y se quita super-facil



Aprovechando que la cinta viene en distintos anchos (3cm, 4cm, 5cm, etc). Compré una de 5 cm, con lo cual lo que hacia era colocarla cada 10 cm, y cosia a ambos lados de la misma.

Aquí ven la parte delantera con las cintas pegadas y como quedó por detrás




-------------------------------------------------------------------------------------

Aprovecho para dejarles tambien unos videos de como COMENZAR A ACOLCHAR para aquellas que no tienen mucha experiencia o que no lo han hecho aún
(explican como hacer el nudo inicial y las primeras puntadas)














8 comentarios:

  1. Te esta quedando precioso!!!! y que prolijo!!!!

    Tomo nota de la idea de la cinta, genial

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me quedé con la boca abierta de ver tan bonita colcha, te ha quedado preciosa, felicitaciones.
    saludos
    Celia

    ResponderEliminar
  3. WOW! La colcha te está quedando divina!! felicidades, ese acolchado a mano se ve trabajoso! Yo no me le he animado todavía jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. HOLA DEBBIE!!! ME ENCANTO COMO TE QUEDO TU ACOLCHADO ESPERO QUE YO PUEDA HACER ALGO TAN LINDO Y MARAVILLOSO COMO LO QUE ACABAS DE TERMINAR. YO HACE POQUITO QUE COMENZE CON ESTE ARTE,COMENZE POR UN CAMBIADOR PAQRA MI SOBRINO NIETO ESPERO QUE LO VEAS Y ME DIGAS QUE TE PARECE YA QUE SOS TODA UNA ESPERTA. TE VUEVO A FELICITAR POR ESA HERMOSA MANTA QUE REALIZASTES. TE RE FELICITO!!!! TE MANDO UN BESO GRANDE Y QUE NO TE MUERAS MUCHO DE FRIO. YA QUE ACA NOS ESTAMOS MATANDO DE CALOR.

    ResponderEliminar
  5. Te quedó preciosa y acolchada siguiendo la cinta de pintor genial!!! Veo que te inspiraste en mi Lone Star azul, muchas gracias, me hago tu seguidora voolveré!!! besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, cuanto tiempo sin saber de ti.

    Un biscornú es un acerico francés, yo todos los que he visto son bordados en px y me encantan, así que cuando Daisy puso el tuto me lo hice en nada de tiempo.

    El tuto para hacer la vidriera lo puedes encontrar en la etiquetas que pone Tutoriales.... si la haces me encantará verla y espero que te sirva mi tuto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Guauuuuuuuu que maravilla de estrella. Ese es otro de los trabajos de este curso y estaba dudando si hacerla en cojin o colcha y despues de ver la tuya, lo tengo claro... sera colcha que es como realmente luce, verdad.

    Es una maravilla y el acolchado te esta quedando de lujo y muy buena idea lo de la cinta de pintor creo que lo voya utilizar yo tambein.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los videos! Yo no hice nada acolchado aún así que me viene muy bien la información.
    Voy a seguir viendo tu blog, un beso enorme!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...