Ayuda... Bernina, Pfaff, Elna....

Hola Gente,

Como andan? Yo como siempre haciendo mil cosas a la vez... Terminando de tejer un sueter para mi, aprendiendo a tejer medias gracias a Naty, intentando hacerme un pantalon con telas que compre en las rebajas, preparando mi boda... y como si no me alcanza, leyendo cuanto blog sobre maquinas de coser hay y yendo a cuanta tienda se me cruza en el camino.

Y no es fácil. Voy a dar el gran paso.... y no me refiero al casamiento, sino a la compra de mi máquina para acolchar, coser, y en lo posible bordar.

Llevo años pensando en la Bernina 440 y resulta que hace unos meses me empezo a gustar la Pfaff Quilt Expression 4.0. Pero hoy han dicho que las Pfaff actuales, ya no son tan buenas como las de unos años atrás porque ahora el sistema de canillas y demás son de plástico, y no de metal como lo eran la expression 3.0 o 2.0 y por consiguiente tiene problemas de arrastre, y que se come la tela a menudo.

En la ultima tienda que fui hoy, me hablaron de las Brothers. Me dijeron que la Innov-is 1250 es como la Bernina 440, solo que trae el set de bordar incluido y vale lo mismo que la Bernina sin el set (€900 euros extras) y me hablaron de la innov.is 750 E y de la QC.1000.

Quisiera saber que maquinas tienen Uds.. que es lo mejor que encuentras en ellas y que defectos o carencias les encuentran. Comprar una máquina de este estilo es una inversion muy importante para mi... porque por lo que salen, no me compraré otra máquina por lo menos hasta que tenga nietos y ellos me la regalen para mis 80's... jejej Esperaré ansiosa vuestros comentarios!!!

Saludos y buen fin de semana !!!

12 comentarios:

  1. Pues yo estaba "enfocada" con la Bernina, pero hace un año me tropece con la Elna especial patch "Quilting Edition" y me la compré... ya llevo más de un año con ella y estoy encantada. Robusta, versatil, y con un brazo amplio para meter medio quilt cuando hay que acolchar.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo Marjorie y vivo en Tenerife, tengo una tienda de Patch y desde que comencé con esto he cambiado de maquina varias veces. Tuve primero una pffaf sencilla y no era mala pero luego vi la innovis de brother t vendí la anterior y me cambie, ahora tengo la bernina Aurora y estoy encantada. También he trabajado con la Elna y es otra pasada. Hay una nueva de Elna y es una maravilla el brazo q tiene para acolchar yo te aconsejaría que vieras las dos pero descartaría brother y con pfaff de gama alta no te puedo decir, si te puedo explicar algo mas enviame un email en mi blog porque ahora es q t escribo desde el teléfono. Besos y suerte

    ResponderEliminar
  3. Hola Debbie, encontré tu blog de casualidad y aprovecho a contarte mi experiencia. Yo tengo una bernina y estoy muy conforme,si bien es de las básicas, una bernette. Pero tengo amigas que tienen la aurora y es una pasada. En Creativa Barcelona, tuve la oportunidad de ver quiltear con una Juki y muy bien también.
    Yo apostaría por la Bernina.
    Buena suerte en la elección.
    Un saludo desde Barcelona.
    Gaby

    ResponderEliminar
  4. Yo me decantaría por la Elna de Quilting,es una maravilla ,camina como la seda y el brazo largo es una pasada para acolchar,vete a verla y pruébala.Besos desde Gran Canaria-

    ResponderEliminar
  5. yo estaba entre Elna y bernina... y al final ´Juki, me he comprado una juki, con las mismas caracteristicas de bernina, pero con infinidad de puntadas distintar¡¡¡ estoy super contenta¡¡¡
    luego me he enterado que es una marca buena, buena más que elna... así que yo que tu no la descartaria¡¡¡

    Suerte en la busqueda, pero eso si, porfavor pruebalas antes de decidirte porque yo siempre digo que como un vestido novia son ellos los que te eligen... ja jaj aj

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Hola Debbie, ya te he contestado por email. Ahora que veo los comentarios si que es verdad que está la Elna, en concreto la Elna 7300 es la que tiene mi profe en la tienda, es parecida en funciones a la Pfaff , pero la Elna es algo más sencilla. Lo del canillero ahora casi todas lo tienen de plastico pero yo no he tenido ningún problema con la Pfaff, llevo cosiendo desde hace más de 30 años y es la primera que tengo con la canilla de plástico pero realmente no me ha dado ningún problema. Como te constesté en el email el problema fue adaptarme a ella, es una señora máquina de coser, robusta, cose muy bien los bajos de los pantalones vaqueros, creo que es la única que lleva la pata de doble arrastre ya incorporada en la máquina. En fin lo mejor es que veas, toques y pruebes las máquinas antes de comprarla, será la manera que tu decidas y te convenzas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola
    recién veo tu blog. Yo tengo una Brother, claro que acá en Argentina no se fabrica la Bernina, pero dicen que es fabulosa. Nunca la probé, aunque la Brother es muy buena!!!
    Suerte en la elección!!!

    ResponderEliminar
  8. quien me puede enseñar a zurcir con la Elna de antes?

    ResponderEliminar
  9. hola a todas hace casi tres annos me compre una paff expresion 4,0 y es muy buena, con ella e realizado lo mismo aplicaciones que quilt etc, pero en realidad en el mercado la variedad es grande elna,bernina,brother es como ustedes mismas dicen lo mejor es probarlas antes de decidir.
    desde alemania una servidora

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola que tal es la Elna 780? Me podéis decir yo la quiero para patwork y bordados.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...