Bolsitas de estimulación

Hola !!

Como alguna de ustedes saben, mi bebé nació prematuro. Esto implica su maduración es mas "lenta" que la de un niño nacido a término, porque desde que nace tiene que madurar ese tiempo extra que no estuvo dentro de la mamá. Aunque es algo que al año de edad ya está solventado.

El asunto es que viene una terapeuta a estimularlo con juegos, masajes, canciones y demás que lo ayudan a madurar mejor. 

Entre lo que me trajo estás unas bolsitas rellenas de carozos de cerezas (algo muy tipico por estos pagos) y maíz. Como ella me deja los "juguetes" una semana y se los lleva a la siguiente para dejarme nuevo, me recomendó que me hiciera yo misma estas bolsitas... dice que a los niños les encanta jugar con ella inclusive cuando ya tiene 6-7 años (las arrastras, apilan, las usan para jugar en el piso, etc).

Así que les muestro las mías y como las hice por si quieren hacerlas ustedes. Al final les cuento como usarlas !!

Materiales:

- Telas varias (de distinta texturas o colores, mejor)
- Bolsitas plásticas (yo usé unas de freezer) o celofán (produce ruido y además nos aseguramos que el relleno esté bien guardadito)
- Relleno (cuanto mas variado mejor !! - yo usé arena, piedritas de decoración de IKEA y granos)




  1.  Hacemos un rectángulo de tela (el tamaño lo puede ir variando, puedes basarte en las bolsitas de tela que tengas para hacerlos parecidos). En mi caso empecé con 40cm x 15cm. Lo doblamos a la mitad derecho con derecho (para que nos quede de 20x15) y cosemos dos lados alrededor dejando uno abierto para girar la labor y rellenarlo. 
  2. Tomamos la bolsita plástica (buscando se sea del tamaño aproximado de rectángulo de tela) la rellenamos con lo que querramos, y la COSEMOS con puntada ZIG ZAG (si utilizas puntada recta, lo mas probable es que cuando termines de coser, se te corte el plástico por donde cosiste !!
  3. Introducimos la bolsita con relleno dentro del rectángulo y lo cerramos.
Yo como tenía algunas telas lisas, lo que hice fue bordarle puntadas decorativas de mi máquina con hilo multicolor... así quedó colorido y texturizado !!

Como usarlas:

  • Cuando son bebés, acostarlos en el piso sobre una manta o algo similar y apoyarles las bolsitas en las distintas partes del cuerpo para que "sientan" mejor su cuerpito y vayan tomando conciencia de sus brazitos y piernas.
  • Cuando los ponemos boca abajo, podemos ponérselas sobre la colita, para que les haga contra-peso de la cabecita o los ayude a erguirla y levantar lo pies.
  • A medida que van creciendo, pueden agarrarlas y hacer ruido con ellas, arrastrarlas, empujarlas, amontonárlas y todo lo que se les ocurra!!!

Espero que las pongan en prácticay disfruten jugando junto a sus bebés como lo hago yo con el mio !!

Besos

4 comentarios:

  1. Me gusta la idea, tengo dos nietos de dos meses uno y el otro de un mes, ....voy a poner en práctica esta idea. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Tengo un amigo que produce cerezas, y exportaba los carozos,limpios, a Europa. Me contaba que se hacian unas bolsas que se calentaban en el microondas paralos dolores en el cuerpo. Dice que esos carocitos conservan muy bien el calor. Muy buenas las bolsitas. Un cariño mendocino

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...